Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG ‘castiga’ a inmobiliarias

La aseguradora ha demorado pagos a algunas empresas, provocándoles problemas financieros; AIG ya enfrenta demandas en los tribunales, sin embargo podría buscar acuerdos extrajudiciales.
lun 30 marzo 2009 11:39 AM

La atribulada aseguradora estadounidense American International Group (AIG) ha recortado o demorado pagos a algunos emprendimientos inmobiliarios, dejando a las constructoras y sus banqueros en la lona, reportó el lunes el diario Wall Street Journal.

El diario, que citó a personas conocedoras del asunto, dijo que la aseguradora había suspendido los pagos a Alex Baker, quien desarrolló un centro de compras en Alabama, con lo que puso a 15 bancos a riesgo de exposición a malas deudas.

AIG ha ofrecido un arreglo, pero una persona cercana a los bancos dijo que los prestamistas probablemente no aceptaran, indicó el periódico.

Filiales de Mitchell L Morgan Management, otro desarrollador inmobiliario, demandaron a AIG en febrero por la falta y suspensión de pagos.

Una portavoz de la aseguradora dijo al diario que AIG y Morgan han acordado suspender los litigios por 60 días para negociar un posible arreglo, pero cree que la demanda de Morgan carece de argumentos.

AIG Global Real Estate, un brazo de la compañía, tiene intereses por más de 23,000 millones de dólares que abarcan propiedades por 53 millones de pies cuadrados, dijo el diario.

Publicidad

Los gastos de AIG están siendo supervisados detalladamente por la Reserva Federal luego que el gobierno de Estados Unidos comprometió 180,000 millones de dólares de fondos de rescate para la que solía ser la mayor aseguradora del mundo.

AIG, AIG Baker y Morgan no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad