Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se inclina por la bancarrota de GM

El presidente de EU considera a la bancarrota programada es lo mejor para reestructurar a la firma; según Bloomberg, Obama también está listo para dejar que Chrysler quiebre y se venda en pedazos.
mar 31 marzo 2009 07:26 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió que una bancarrota programada de General Motors Corp. es la mejor manera de reestructurar a la empresa para que se convierta en un fabricante competitivo de autos, reportó Bloomberg, que citó a personas cercanas al asunto.

Obama también está listo para dejar que Chrysler LLC quiebre y se venda en pedazos, si es que la automotriz no puede establecer una alianza con Fiat SpA, dijo Bloomberg, que citó a miembros del Congreso que no identificó y a otras dos personas que conocen las discusiones en el Gobierno.

Obama dio el lunes 60 días a GM para que presente mayores reducciones de costos y de deuda de las que ya había propuesto en un plan de viabilidad del mes pasado.

Sin embargo, una bancarrota "rápida y quirúrgica" es descrita en el gobierno de Obama como una opción que parece inevitable, dijeron personas cercanas al asunto a Bloomberg.

Un funcionario de alto rango del gobierno aseguró, no obstante, que Obama no había cambiado desde el lunes su postura ante la crisis que enfrenta General Motors.

"Nada ha cambiado sobre esto", dijo el funcionario cuando se le preguntó sobre un reporte de Bloomberg que afirmaba que el presidente había decidido que la bancarrota programada era la mejor manera de reestructurar a GM para hacerla competitiva.

Publicidad

"Este reporte no es preciso", agregó.

La Casa Blanca quiere esperar hasta que se agote el período de 60 días que dio a GM y el de 30 días de Chrysler, tal como fue anunciado por el presidente el lunes, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad