Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GModelo despedirá a 1,200 trabajadores

Las menores ventas y los mayores costos obligan a recortar su plantilla en la planta del D.F.; la compañía busca reducir costos que en el cuarto trimestre se elevaron en 17%.
mar 31 marzo 2009 04:47 PM
La productora de cerveza busca reducir costos ante menores ventas. (Foto: Cortesía)
Grupo modelo (Foto: Cortesía)

Grupo Modelo (GModelo), el mayor embotellador de cerveza en México, confirmó que recortará en 1,200 su plantilla laboral de 40,000 empleados debido a la recesión económica "Para poder enfrentar la difícil situación económica que impera en el país y en los mercados a los que Grupo Modelo sirve desde México, la empresa se vio obligada a tomar la difícil decisión de reducir en 1,200 personas", dijo en una declaración vía correo electrónico Jennifer Shelley, directora de comunicación externa de GModelo.

La compañía, al igual que la mayoría del sector exportador, enfrenta un crecimiento más endeble.

En el último trimestre de 2008, el volumen de ventas de exportación creció solo 3.5%, mientras que las ventas domésticas aumentaron tan solo 1.2%.

El recorte de trabajadores se realizará en la planta de la Ciudad de México. Además la compañía opera otras 7 plantas en el país y se encuentra en construcción la octava.

La compañía, productora de la popular Coronita, registró un aumento de 17.7% en el costo de ventas lo que ha reducido sus márgenes, de ahí que busca reducir costos.

Aunque alimentos y bebida es considerado como uno de los más defensivos en una recesión, las compañías del sector se han visto afectadas por un menor volumen de consumo tanto en sus mercados de origen como en el exterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad