Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda recorta producción en Norteamérica

La automotriz anunció el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo por la baja en ventas; la empresa japonesa también reducirá el sueldo de sus trabajadores y ofrecerá ofertas de retiro.
mar 31 marzo 2009 06:35 PM
La automotriz tiene plantas en Canadá, México y EU. (Foto: Autocosmos)
Honda Insight Hybrid-3 (Foto: Autocosmos)

La automotriz japonesa Honda Motor Co Ltd dijo el martes que recortará su producción en América del Norte en 62,000 vehículos, mediante el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo, y anunció que reducirá el sueldo a trabajadores asalariados y de fábricas.

La empresa, que como sus rivales ha sufrido por una fuerte baja en las ventas de automóviles, también ha ofrecido ofertas de retiro e incentivos para el retiro a la mayoría de sus 32,400 trabajadores en Estados Unidos y Canadá.

Es la primera vez que la segunda mayor automotriz japonesa ofrece este programa para reducir los costos de su plantilla, dijo un portavoz.

Honda tiene plantas de ensamblaje en Indiana, Ohia y Alabama en Estados Unidos, así como en Canadá y México. Además tiene dos fábricas de motores y dos de transmisiones en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad