Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de GM cae 28.15% en EU

Los títulos de la automotriz acumularon dos sesiones consecutivas con pérdidas de dos dígitos; los temores por una posible bancarrota de la empresa han generado nerviosismo en los mercados.
mar 31 marzo 2009 03:38 PM
La recesión económica amenaza con disparar la tasa de desempleo en EU. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las expectativas por el futuro de la automotriz estadounidense General Motors volvieron a provocar una fuerte caída en el precio de sus acciones este martes, por segunda jornada consecutiva, en Wall Street.

Los títulos se hundieron 28.15%, para tocar los 1.94 dólares.

Los temores por una posible bancarrota en la empresa ha generado nerviosismo en los mercados internacionales.

El gobierno de Barack Obama se comprometió este lunes a financiar las operaciones de GM sólo por los próximos 60 días, periodo durante el cual debe llevar a cabo una reestructuración general, en vez de concederle los 16,000 millones de dólares en préstamos que solicitó la que hasta hace poco fuera la mayor automotriz del mundo.

GM anunció este martes que cerrará más fábricas en Estados Unidos y que recortará más empleos, y todavía enfrenta una gran probabilidad de declararse en quiebra para reducir sus deudas.

Fritz Henderson, nuevo presidente ejecutivo de la automotriz, dijo que GM podría decidir declararse en bancarrota en 60 días si queda "bastante claro" que no será capaz de alcanzar las metas de ahorro que busca.

Publicidad

"A más tardar el 1 de junio, si no somos capaces de lograr esto fuera de la bancarrota, estaremos en quiebra. Está bastante claro. El gobierno fue inequívoco", aseguró.

El lunes pasado, las acciones de GM se derrumbaron un 25.4% a 2.70 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad