Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley busca recaudar 6,000 mdd

La institución financiera tenía la meta de recolectar 10,000 mdd para su fondo inmobiliario global; sin embargo, el grupo financiero redujo su objetivo debido a las malas condiciones del mercado.
mar 31 marzo 2009 12:56 PM

El grupo financiero estadounidense Morgan Stanley está cerca de recaudar 6,000 millones de dólares para un nuevo fondo inmobiliario global, menos que su objetivo previo de 10,000 millones de dólares, dijeron el martes fuentes con conocimiento directo del plan.

El banco redujo su meta de recaudación a fines del año pasado ante las pobres condiciones del mercado. La entidad ahora espera conseguir pronto los fondos previstos, dijeron las fuentes, que declinaron de ser identificadas dado que no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Morgan Stanley logró asegurar una inversión clave en el nuevo fondo de 800 millones de dólares de China Investment Corp (CIC), con base en Pekín, según una fuente con conocimiento directo del asunto.

CIC, un fondo soberano de China que maneja unos 200,000 millones de dólares, tiene una participación en Morgan Stanley.

Un portavoz del banco declinó de hacer comentarios. Un representante de CIC no pudo ser inmediatamente contactado.

Morgan Stanley Real Estate Fund VII Global, el último de una serie de fondos de este tipo en Wall Street, comenzó a juntar dinero de inversionistas institucionales a principios del 2008.

Publicidad

El lunes, Reuters reportó que la firma de inversión privada estadounidense Carlyle Group estaba juntando dinero para su segundo fondo inmobiliario en Asia con una meta de 1,000 millones de dólares, con el objetivo de cerrar más negocios de propiedades en mercados clave como China y Japón.

"Creo que estos nuevos fondos de bienes raíces buscarán oportunidades de activos sin problemas. Ellos piensan que podrán regatear precios con aquellas inmobiliarias con balances en dificultades o con problemas de liquidez", dijo Laure Wang, director gerente de Asia Alternatives, un fondo de fondos de inversión privada.

Los mercados de propiedades del mundo atraviesan una profunda depresión, en medio de la crisis financiera global.

Dado que los bancos han ido recortando su exposición a bienes raíces, los terratenientes de Japón, China, India, Australia y otros países podrían verse obligados a vender de manera urgente si no consiguen refinanciar sus préstamos, poniendo más propiedades en el mercado y hundiendo aún más los precios.

La depresión de los mercados de inmuebles en todo el mundo creará un período de fuertes retornos para aquellos fondos que tengan dinero para invertir en los próximos dos años, sostuvo Paul Vosper, presidente operativo de bienes raíces en la división Alternative Investment Partners de Morgan Stanley, a Reuters este mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad