Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte toma el control de banco en EU

El grupo mexicano dijo que cerró la adquisición de Inter National Bank, que tiene 20 sucursales; Banorte compró el 30% que le faltaba de la entidad, por unos 146.6 mdd.
mié 01 abril 2009 10:40 AM

El banco mexicano Banorte dijo el miércoles que concluyó la adquisición del 30% restante de su unidad Inter National Bank (INB) en Estados Unidos, por 146.6 millones de dólares.

Banorte el mayor de los bancos del país en manos de inversionistas mexicanos, dijo que usará recursos propios para pagar la suma, que le dará el control del 100% del banco, con oficinas en el fronterizo estado de Texas.

"Al cierre de febrero, INB cuenta con activos totales por 1,766 millones de dólares, depósitos por 1,536 millones de dólares y un portafolio total de créditos por 1,176 millones", dijo Banorte en un comunicado.

El banco tiene además 20 sucursales a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, había dicho en marzo que esperaba cerrar la adquisición. También comentó que espera que su banco vea un crecimiento de hasta un 12% en cartera de crédito en el 2009, por encima del hasta 9% estimado por el sector.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad