Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad del peso pega a Iusacell

La telefónica busca renegociar su deuda en moneda extranjera ante la depreciación de la divisa; una de las subsidiarias del grupo suspendió el pago de sus obligaciones.
mié 01 abril 2009 09:13 AM
Las líneas telefónicas fijas van perdiendo presencia. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

La depreciación del peso mexicano en los últimos meses obliga a Grupo Iusacell, la tercera compañía de telefonía celular en México, a iniciar conversaciones con sus acreedores para renegociar su deuda en moneda extranjera. Grupo Iusacell informó que "espera poder alcanzar acuerdos de refinanciamiento en el futuro cercano", dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El peso mexicano se ha depreciado 33.4% en los últimos 12 meses.

Incluso la compañía informó que como consecuencia de la situación actual, una de las subsidiarias ha suspendido temporalmente el servicio de sus obligaciones en dólares durante el periodo de conversaciones, aunque no precisó el nombre de la empresa.

La deuda total de Iusacell sumó 12,542 millones de pesos (mdp) al cierre del año pasado, contra los 10,705 mdp del cierre de 2007, debido "al mayor monto en pesos de la deuda denominada en dólares, a partir de la depreciación cambiaria", dijo en su reporte trimestral la compañía.

Iusacell destacó que cumplirá sus obligaciones en moneda local.

La compañía que preside Ricardo Salinas Pliego contrató a Hill Street Capital LLC como su asesor financiero.

Publicidad

Grupo Iusacell, con más de 3.5 millones de suscriptores, se encuentra en concurso mercantil desde agosto de 2006 por lo que llegó a acuerdos con sus acreedores, pero reconoció que tiene algunos incumplimientos de sus obligaciones no reestructuradas previamente.

Las acciones de Iusacell perdían 6.35% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 9:00 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad