Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds avanza en su oferta de bonos

El banco británico recibió más del 65% de aceptación para su propuesta de intercambio de bonos; Lloyds Banking pretende canjear hasta 10,800 mdd en bonos por una deuda de mayor calidad.
jue 02 abril 2009 12:35 PM

El banco británico Lloyds Banking Group recibió más del 65% de aceptación para su propuesta de intercambio de hasta 7,500 millones de libras esterlinas (10,800 millones de dólares) en bonos por una deuda de mayor calidad, lo que apunta a mejorar su balance.

La entidad, que fue parcialmente nacionalizada, dijo que la tasa de aceptación promedio para las notas ofrecidas estuvo por encima del 65% al cerrarse el primer plazo de suscripción el miércoles. El segundo plazo para la aceptación de su oferta es el 7 de abril.

Lloyds y otros bancos como Royal Bank of Scotland, UBS y Credit Agricole han lanzado recompras de bonos u ofertas de intercambio de deuda para mejorar la calidad de sus balances.

"Obviamente, desde el punto de vista de Lloyds, ellos quieren recibir lo máximo posible, pero recibir dos tercios de aceptación probablemente no sea tan malo", explicó Roger Doig, administrador de fondos de Schroders.

Su nivel de aceptación fue mejor del que recibió UBS.

El banco suizo dijo la semana pasada que recompró bonos por 537 millones de francos suizos (478 millones de dólares) de los 842 millones que buscaba, pero que se aprestaba a recomprar hasta 1,000 millones de euros de cuatro emisiones subordinadas.

Publicidad

Los precios de los bonos bancarios subordinados se desplomaron en enero y febrero por temores a incumplimientos, permitiendo a los bancos ofrecer una premio sobre los precios de mercado, pero un gran descuento respecto a su valor nominal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad