Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moodys pone en revisión a Soriana

Las calificaciones crediticias de la cadena se revisan a la baja debido a su débil desempeño; la degradación afectaría a dos emisiones de deuda por un total de 10,100 mdp.
vie 03 abril 2009 11:02 AM
Sin Pie de Foto
Las ventas al menudeo sufrieron su segundo tropiezo mensual (Foto: AP)

Las calificaciones crediticias de Soriana fueron puestas a revisión a la baja por la firma Moody's Investors Service, debido al deterioro de su desempeño operativo y perfil de liquidez en meses recientes. La calificadora de riesgo crediticio dijo que la revisión de la calidad crediticia de Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas minoristas en el país, se enfocará en la capacidad de la firma para manejar su estructura de costos y niveles de flujo de efectivo, en medio de un débil entorno económico y para mejorar su perfil de liquidez en el muy corto plazo.

Moody`s mantiene la calificación de la deuda quirografaria de Soriana de largo plazo en escala global y escala nacional de México de Ba1 y A1.mx respectivamente.

La revisión de la calificación afecta a instrumentos de deuda por un total de 10, 100 millones de pesos en dos tramos de certificados bursátiles con vencimiento en 2010 y 2012.

El minorista reportó una baja de 72% en su utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado, frente al mismo periodo del 2007, afectada por un desempeño operativo más débil y pérdidas cambiarias.

Moody's estima que al 31 de marzo de 2009, la deuda total de Soriana era de $15,000 millones de pesos, 16% mayor a los $12,900 millones registrados al cierre de 2008

Las ventas de la cadena de tiendas alcanzaron los 26,588 millones de pesos, un aumento de 42% pero que obedeció principalmente a la integración de las tiendas Gigante.

Publicidad

Las acciones de Soriana ganan este viernes 0.33% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:00 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad