Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca bajar deuda de Chrysler

Los acreedores de la empresa conversan con el gobierno para reducir la deuda de la automotriz; analizan cambio de una parte de deuda por capital, nueva deuda o una cantidad de efectivo menor.
vie 03 abril 2009 06:02 PM

Acreedores de la automotriz estadounidense Chrysler LLC conversan con el gobierno de Estados Unidos la posibilidad de reducir la deuda de la firma, mediante el cambio de una parte por capital, nueva deuda o una cantidad de efectivo menor, dijeron el viernes fuentes cercanas al asunto.

Los prestamistas JPMorgan Chase & Co, Citigroup Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley están dispuestos a llegar a un acuerdo.

Las discusiones se mueven rápidamente y el gobierno ha hecho varias ofertas, dijeron las fuentes, que no quisieron que se las identificara porque las negociaciones son confidenciales.

Los cuatro bancos no quisieron hacer comentarios, al igual que Cerberus Capital Management, que controla el 80.1% de Chrysler.

Chrysler dijo que está "comprometido para trabajar con todos los interesados, el Gobierno, el Departamento del Tesoro y el equipo de trabajo (del sector) en los próximos 30 días para alcanzar un final exitoso".

Chrysler ha sobrevivido gracias a un préstamo de emergencia de 4.000 millones de dólares del gobierno estadounidense y tiene 30 días para completar una alianza con Fiat SpA o enfrentar un recorte de la ayuda del gobierno, que podría provocar su liquidación.

Publicidad

Los bancos acreedores son quienes tienen deuda preferente asegurada, lo que significa que son los primeros que recibirán pagos si la empresa presenta la bancarrota. Los activos de Chrysler fueron ofrecidos como garantía.

No obstante, la disposición de los bancos a llegar a un acuerdo muestra la influencia tiene sobre ellos el Gobierno, que les ha prestado su ayuda.

Los cuatro bancos y Bear Stearns suscribieron un préstamo de 7,000 millones de dólares para capital de trabajo de la automotriz, en el verano boreal del 2007.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad