Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México trepa 9.14% en la Bolsa

Las acciones de la minera suben tras anunciar que apelará un fallo en su contra en una corte de EU; Grupo México gana un 9.14%, a 10.15 pesos, a media jornada en la Bolsa mexicana.
vie 03 abril 2009 11:49 AM

Los títulos de Grupo México ganaban un 9.14%, a 10.15 pesos a media jornada en la Bolsa mexicana, tras anunciar que decidió apelar el fallo de un juez de Texas que le ordenó devolver unos 6,000 millones de dólares en acciones y dividendos a su quebrada unidad estadounidense Asarco LLC.

Los papeles del grupo, uno de los mayores productores de cobre del mundo, fueron suspendidos el jueves tras superar los parámetros permitidos de pérdidas al darse a conocer el fallo, y reanudaron su cotización el viernes.

Este viernes, la minera anunció que apelará la decisión de un juez estadounidense que la obliga a pagar dividendos y regresar acciones por supuesta transferencia ilegal de las acciones de su subsidiaria Asarco a un filial de la minera mexicana en 2003.

Grupo México "considera que las conclusiones del juez Hanen son erróneas", dijo la empresa en un comunicado.

El productor de cobre, uno de los más grandes del mundo, destacó que el juez estadounidense es contradictorio porque por un lado determina que el precio pagado por las acciones de Southern Copper, subsidiaria al 80% de GMéxico , en 2003 fue adecuado y razonable y al mismo tiempo resuelva condenar a GMéxico con la intención de aplicar la pena más severa por el hecho de haber implementado decisiones de la administración de Asarco, consideradas inadecuadas por el propio juez Hanen.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad