Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sueldos ejecutivos en EU retroceden

Los salarios y bonificaciones de los presidentes de 200 corporativos cayeron 8.5% el año pasado; este declive es el primero que se registra en los últimos siete año, señaló el WSJ.
vie 03 abril 2009 07:49 AM

La mediana de los salarios y bonificaciones de los presidentes ejecutivos de 200 grandes compañías estadounidenses cayó un 8.5% en 2008, a 2.24 millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, citando un análisis preparado por la consultora Hay Group.

Incluyendo el valor de las acciones, las opciones de títulos y otros incentivos a largo plazo, la compensación total directa de los altos ejecutivos cayó un 3.4%, a una mediana de 7.56 millones de dólares, dijo el diario.

El declive en compensación directa total es el primero en siete años y sólo la segunda caída desde que la publicación comenzó el seguimiento del pago a los ejecutivos en 1989.

La compensación de los presidentes ejecutivos disminuyó de manera más pronunciada en bancos y corredurías, dijo el diario.

El Wall Street Journal indicó que la mediana de compensación anual en efectivo para los jefes de la industria financiera cayó 43%, a 976,000 dólares, mientras que la compensación total directa cayó un 14.2%, a una mediana de 7.6 millones.

El análisis examinó declaraciones de representación de compañías con más de 5,000 millones de dólares en ingresos anuales, dijo el diario.

Publicidad

Mientras la mediana de los salarios de los jefes creció 4.5%, los bonos cayeron 10.9% atados a un descenso de los ingresos medio del 5.8%, indicó el diario.

La entrega de acciones, que representa unos dos tercios de la compensación a los jefes, varió levemente desde el 2007, dijo el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad