Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM considera quiebra y más despidos

El nuevo CEO de la armadora asegura que de ser necesario, tomará el camino de la quiebra; también dio aviso de más despidos de los programados durante febrero.
dom 05 abril 2009 12:22 PM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors Corp. está cediendo en su oposición a la bancarrota, y su nuevo director general, Fritz Henderson, dijo en una entrevista propalada el domingo que "Si es necesaria, lo haremos". También anunció nuevos despidos.

Pero GM todavía prefiere una reestructuración sin la protección de la ley de quiebras, declaró Henderson en una entrevista grabada el viernes por el canal de cable CNN para su programa "State of the Union".

Rick Wagoner, el antecesor de Henderson, fue echado el mes pasado luego que una fuerza de tareas encargada de supervisar a la industria automotriz determinó que no estaba haciendo una reestructuración rápida o profunda. Wagoner se resistió a que GM se acogiera a la ley de quiebras pues temía que eso alejaría a los clientes y obligaría a la total liquidación de la empresa.

Henderson dijo que tanto la fuerza de tareas como el presidente Barack Obama han indicado que la protección de la ley de quiebras "podría ser la mejor solución para que la compañía concrete esos objetivos". El ejecutivo añadió que si bien lo mejor sería actuar "fuera del proceso legal", si la quiebra "es necesaria, la haremos".

De acuerdo con Henderson, la promesa del gobierno de dar dinero a GM mientras se reorganiza bajo la protección de la ley de quiebras es una "vigorosa señal que dice que inclusive si vamos a la bancarrota, la compañía seguirá estando allí".

Henderson aseguró que GM será "reinventada" con o sin la protección de la ley de quiebras.

Publicidad

También anunció que la fuerza laboral de GM será reducida en mayor escala de lo que se planificó en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad