Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reduce su deuda en 9,900 mdd

La automotriz usará recursos en efectivo para concretar la operación y poder sanear sus finanzas; a finales de 2008, Ford tenía pasivos por 25,800 millones de dólares.
lun 06 abril 2009 10:10 AM
Ford prevé que las ventas de autos en EU registren fuertes caídas en febrero. (Archivo)
Ford (Foto: Archivo)

Ford Motor y su división de financiamiento usarán 2,400 millones de dólares en efectivo, combinados con acciones, para reducir la deuda del fabricante de autos en 9,900 millones de dólares.

Las medidas se producen en momentos en que la compañía busca fortalecer su hoja de balance en medio de una caída pronunciada de ventas que amenaza al sector automotriz.

Ford, que hasta el momento ha conseguido no tener que recurrir a préstamos del gobierno de Estados Unidos para permanecer a flote, ha estado consumiendo miles de millones de dólares en efectivo cada trimestre para financiar sus operaciones de fabricación de vehículos.

El mes pasado, la compañía anunció planes para retirar hasta 10,400 millones de dólares en deuda a través de una combinación de efectivo y acciones financiada mayormente por su división de préstamos con el fin de reducir su deuda, que a fines del año pasado ascendía a 25,800 millones de dólares.

Las medidas anunciadas el lunes también reducirán los costos anuales por intereses en 500 millones de dólares.

Alrededor de 4,300 millones de dólares en notas senior convertibles de Ford al 4.25% que vencen en diciembre de 2036 fueron ofrecidas de forma válida bajo el acuerdo, que resultará en la emisión de 468 millones de acciones.

Publicidad

De forma separada, bajo la oferta pública de Ford Credit, alrededor de 3,400 millones de dólares en notas fueron ofrecidas, a un precio total de adquisición de 1,100 millones.

"Al reducir sustancialmente nuestra deuda, Ford está dando otro paso hacia la creación de un negocio excitante y viable", dijo el presidente ejecutivo, Alan Mulally. "En cuanto a nuestros acuerdos recientes con el (sindicato) UAW, Ford continúa liderando el sector al tomar las medidas decisivas necesarias para capear el debilitamiento actual y entregar un crecimiento rentable en el largo plazo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad