Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico volará a Nueva Orleáns

La ciudad de EU volverá a tener vuelos internacionales por primera vez desde el huracán ´Katrina´; a partir del 6 de julio, la aerolínea ofrecerá un vuelo directo de Nueva Orleáns al DF.
mar 07 abril 2009 11:06 PM

Aeroméxico ofrecerá vuelos entre la capital mexicana y Nueva Orleáns, ciudad que volverá a tener vuelos internacionales por primera vez desde el huracán ´Katrina´.

A partir del 6 de julio, la aerolínea ofrecerá un vuelo directo y sin escalas diariamente, salvo los domingos, de Nueva Orleáns a la Ciudad de México. El vuelo continuará a San Pedro Sula, Honduras.

Aeroméxico utilizará aviones regionales de 50 plazas para el vuelo de dos horas entre Nueva Orleáns y la capital mexicana.

El vuelo impulsaría el turismo y los viajes de negocios, y aportaría una forma más fácil de desplazarse para los residentes de esta región de Estados Unidos que tienen vínculos familiares en México y Honduras, dijo el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin.

El recorrido comenzó a ofrecerse tras un año de negociaciones con Aeroméxico. El vicepresidente de la compañía, Frank Galán dijo que, para tener éxito, los vuelos deberán contar en promedio con unos 33 pasajeros.

Galán añadió que la aerolínea y el ayuntamiento de Nueva Orleáns conversan sobre la posibilidad de ofrecer otro vuelo directo a Cancún, la famosa ciudad-balneario mexicana.

Publicidad

Nagin señaló que la ciudad firmó un acuerdo de riesgos compartidos con la aerolínea, basado en el número de pasajeros. La ciudad podría perder hasta 250,000 dólares si el vuelo resulta un fracaso.

Ochsner Health System hizo también una "contribución financiera" para establecer el vuelo, informó el alcalde.

Unos 4,000 pacientes y médicos visitan Ochsner anualmente, la mayoría de Honduras, Nicaragua y Venezuela, dijo la doctora Ana Hands, directora de servicios de salud de ese sistema.

Antes del huracán Katrina, había vuelos entre el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleáns y Honduras, mediante TACA Airlines, y a Toronto, por medio de Air Canada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad