Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varias empresas quieren activos de AIG

Seis administradores de inversiones hicieron ofertas por el negocio de gestión de activos de AIG; las propuestas oscilan entre los 400 y 800 millones de dólares, informó el Wall Street Journal.
mar 07 abril 2009 11:34 AM

Unos seis administradores de inversiones hicieron ofertas por entre 400 y 800 millones de dólares por el problemático negocio de gestión de activos de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG), dijo el martes el diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Las firmas de capital privado Ashmore Investment Management, Hellman & Friedman LLC, Rhone Group y TA Associates, así como el administrador de fondos mutuos Franklin Templeton y el gestor de activos Southgate Alternative Investments, están entre los interesados, según el reporte publicado.

La unidad maneja cerca de 100,000 millones de dólares en participaciones de capital privado, intereses en fondos de cobertura, acciones y bonos. AIG espera cerrar la venta hacia fines de mayo, pero la podría cancelar si es que las ofertas no son suficientes, aseguró el reporte.

Las ofertas por la unidad de AIG son inferiores a los precios normales por negocios de administración de activos, que históricamente se han valorado entre 1% y 2% de los activos gestionados, dijo el medio.

Las dificultades en la tasación de las participaciones de capital privado y en fondos de cobertura de la unidad, y las preocupaciones por la fuga de personal y de clientes de AIG, han llevado a los postores a reducir los precios, apuntó el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad