Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve quiebra automotriz

La agencia dijo que las automotrices de EU tienen 70% de posibilidades de caer en bancarrota; consideró que el Gobierno de Obama actuaría para evitar una quiebra descontrolada.
mar 07 abril 2009 11:59 AM
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

Moody's Investors Service dijo que aún cree que las automotrices de Estados Unidos tienen un 70% de posibilidades de quiebra, dadas sus dificultades para conseguir concesiones de los acreedores fuera de tribunales.

Aunque el Gobierno de Barack Obama preferiría que General Motors (GM) y Chrysler se reestructuren sin estar en quiebra, claramente ha puesto la bancarrota como una alternativa, dijo la agencia calificadora.

"Dada la falta de progreso con lo conseguido y lo que aún se requiere de progreso según la revisión de los planes, esta amenaza necesitará ser vista como creíble de manera de forzar un movimiento adecuado de parte de los tenedores de deuda", comentó Moody's en una nota fechada el lunes.

GM está bajo presión para reducir su deuda no garantizada en dos tercios y hacer la mitad de los aportes que le faltan a un fideicomiso de salud en forma de acciones en vez de efectivo.

La empresa tiene hasta el 1 de junio para completar un plan de reorganización. El Gobierno advirtió que la alternativa es la bancarrota.

Chrysler cuenta hasta el 30 de abril para cerrar su alianza con la italiana Fiat.

Publicidad

Moody's dijo que Chrysler enfrenta una tarea más difícil para demostrar su viabilidad que GM y tiene un riesgo mayor de caer en quiebra. El riesgo de bancarrota de Ford Motor es levemente menor a un 70%.

En el caso de que cualquiera de estas automotrices presente la quiebra, hay una alta probabilidad de que el Gobierno actúe para prevenir una caída libre o una bancarrota descontrolada, de manera de contener una eventual interrupción en la base de la cadena de suministro y en la economía en general, dijo Moody's.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad