Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supervisor EU revisa pagos de AIG

El inspector general del TARP está analizando los pagos hechos por la aseguradora a otros bancos; Neil Baroksky revisa si AIG pagó a sus contrapartes el 100% de sus reclamos o un porcentaje menor.
mié 08 abril 2009 10:48 AM

El supervisor interno de un enorme rescate financiero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos está revisando miles de millones de dólares en pagos hechos por la aseguradora AIG a grandes bancos como Goldman Sachs, según una carta a un legislador.

American International Group, que fue rescatada con 180,000 millones de dólares de los contribuyentes, develó el 15 de marzo que pagó más de 90,000 millones de dólares a Goldman y a bancos europeos como el alemán Deutsche Bank, el francés Société Générale y el británico Barclays.

Neil Barofsky, inspector general del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro (TARP, por sus siglas en inglés), dijo en una carta al legislador Elijah Cummings que la investigación verá si AIG pagó "a sus contrapartes el 100% del valor nominal del reclamo y si hubo algún intento por renegociar y liquidar estos reclamos con 'recortes'".

Barofsky dijo en su carta del 3 de abril a Cummings, un representante demócrata de Maryland, que la oficina del inspector general ya había comenzado una auditoría sobre la materia el jueves.

El rescate de AIG ha sido el más controvertido de los paquetes de ayuda lanzados bajo el Programa de Alivio, lanzado el año pasado por el gobierno de George W.Bush y continuado por Barack Obama, en medio de una severa crisis financiera y una profunda recesión económica.

Busca crédito para vender aviones

Publicidad

La unidad de arriendo de aviones con opción de compra de American International Group Inc negocia una línea de crédito de más de 5,000 millones de dólares de la Reserva Federal de Nueva York, que podría usar para facilitar su venta, publicó el sitio web del diario Financial Times.

Fuentes cercanas al tema dijeron al diario que las conversaciones entre International Lease Finance Corp, AIG y la Fed de Nueva York estaban en proceso y que aún no había una decisión al respecto.

La línea de crédito de la Fed provendría de los miles de millones de dólares en préstamos que las autoridades monetarias ya le extendieron a la complicada aseguradora AIG, dijo el diario, citando gente cercana a la situación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad