Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp y Pioneer apuestan a Blu-ray

Las firmas anunciaron que fusionarán en octubre sus negocios de discos ópticos las firmas japonesas desarrollarán grabadores y reproductores.
jue 09 abril 2009 09:27 AM
Después de una larga lucha, Sony triunfó y Toshiba tuvo que retirarse junto con su tecnología HD-DVD. (Foto: AP)
Blu-ray (Foto: AP)

Las tecnológicas japonesas Sharp Corp y Pioneer Corp anunciaron el jueves que formarán un emprendimiento conjunto donde fusionarán sus negocios de discos ópticos, con el objeto de crecer en una de sus principales operaciones y ser líderes en el mercado de discos Blu-ray. La demanda por reproductores Blu-ray viene en alza desde el año pasado, cuando Toshiba Corp dejó de producir su formato DVD de alta definición HD-DVD.

Esta decisión permitió que la industria del entretenimiento apoyara en masa el formato rival de discos ópticos Blu-ray, desarrollado por un grupo de empresas liderado por Sony Corp.

Tanto Sharp como Pioneer se han visto golpeadas por la crisis económica mundial, que afectó la demanda de televisores de pantalla plana y otros artículos electrónicos. La apreciación del yen también ha impactado las ganancias que obtienen en el exterior y además han enfrentado enormes costos de reestructuración.

Sharp, el principal accionista de Pioneer con una participación del 14 por ciento, duplicó su estimación de pérdida para el año fiscal que terminó el miércoles, mientras que Pioneer dijo en febrero que se retiraría del negocio de pantallas planas.

La creación de una sociedad en discos ópticos con otra compañía era una de las principales medidas de reestructuración dadas a conocer por Pioneer hace dos meses.

Los discos ópticos también son utilizados en reproductores de DVD, pero los fabricantes de estos equipos han sido afectados por las fuertes bajas en los precios debido a la intensa competencia.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad