Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma médica invierte 200 mdd en México

Becton Dickinson instalará su quinta planta en el país, para satisfacer la demanda estadounidense; la firma originaria de Estados Unidos espera crear unos 1,000 nuevos empleos directos.
lun 13 abril 2009 10:37 AM
La firma estadounidense instala su quinta planta en el país. (Foto: Archivo)
Inversion (Foto: Archivo)

Becton Dickinson, empresa de materiales médicos, invertirá en México unos 200 millones de dólares para la apertura de su quinta planta manufacturera, para satisfacer la demanda de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. "Con este plan, nuestro país se convierte en el centro de manufactura más grande a nivel mundial" de la empresa estadounidense, dijo el lunes Proméxico, en un comunicado.

La nueva planta, que será instalada en el estado de San Luis Potosí, producirá la cánula "para el uso en sus tecnologías innovadoras como jeringas, catéteres y agujas hipodérmicas"; además, la empresa expandirá sus instalaciones en el municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.

La empresa tiene presencia en México desde hace más de 50 años y cuenta con cuatro plantas en el municipio anteriormente referido y en Nogales, Sonora.

La nueva inversión de Becton Dickinson generará unos 1,000 nuevos empleos, desde los 3,500 con los que cuenta actualmente en el país y 28,000 a nivel mundial.

El año pasado, la firma registró ventas por un monteo de 7.2 billones de dólares.

Esta empresa, la primera en desarrollar la primera jeringa para inyección de insulina, se especializa en dispositivos médicos, sistemas de diagnósticos e investigación y desarrollo de herramientas clínicas.

Publicidad

"Con esta inversión, México se sigue consolidando como un centro de producción internacional para la industria médica, al recibir inversiones para la apertura de nuevas plantas de las principales empresas mundiales del sector", dijo Proméxico, la dependencia del Gobierno en fomentar el comercio en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad