Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Casa Saba bajan 24%

Los títulos del distribuidor de medicamentos operan con fuertes pérdidas a media jornada; la firma dijo que el movimiento en el precio de su acción obedece al mercado.
lun 13 abril 2009 01:03 PM
Kendrick tuvo ventas de medicamentos por 460 millones de pesos en 2007.  (Foto: Archivo)
medicamentos (Foto: Archivo)

Las acciones de Casa Saba (SAB) caían un 24.55% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cotizarse a un precio de 17 pesos, contra los 22.53 de su último precio con un bajo volumen de operación a más de dos horas del cierre de operaciones. La compañía, una de las mayores distribuidoras de medicamentos en el país informó "no tener conocimiento alguno de un evento que hubiera propiciado una variación" en la cotización de sus acciones, según indicó en un comunicado a la BMV.

En febrero pasado la agencia Moody's retiró sus notas para Casa Saba debido a que "carece de información adecuada para mantener las calificaciones".

La calificadora había puesto a revisión con probable baja a SAB en octubre de 2008.

Recientemente la firma no fue una de las más favorecidas en el contrato del ISSSTE para el almacenamiento y distribución de medicamentos cuyo contrato por 1,952 millones de pesos (mdp) se lo llevó en gran parte su competidor Fármacos especializados, mientras que una subsidiaria de SAB, Daltem, logro un contrato por 30.5 mdp.

Los títulos de la firma alcanzaron un máximo el año pasado de 42.90 pesos y son de baja bursatilidad.

Casa Saba informó la semana pasada que propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo hasta por 170 mdp el próximo 30 de abril.

Publicidad

La firma con más de 20,000 clientes registró un aumento de 7.1% en ventas en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que su utilidad neta alcanzó los 222 millones de pesos.

La firma se ha expandido últimamente a través de adquisiciones, la más reciente Drogasmil Medicamento e Perfumería, de Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad