Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starwood renueva sus hoteles Sheraton

La cadena hotelera dijo que continúa con el relanzamiento de su marca Sheraton, pese a la crisis; el proyecto tiene un costo de 4,000 mdd y lleva 70% de avance.
lun 13 abril 2009 10:33 AM

La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide informó el lunes que sigue adelante con la renovación de su marca Sheraton, a pesar de la desaceleración económica que ha provocado una fuerte caída en el gasto en turismo.

El plan de Starwood tiene un costo de 4,000 millones de dólares.

Starwood, el octavo mayor grupo hotelero del mundo por número de habitaciones, dijo que el proyecto lleva un 70% de avance. La iniciativa, que comenzó en 2007, designó 2,000 millones de dólares para nuevos hoteles, 1,300 millones de dólares para remodelaciones y 400 millones en otros cambios.

La compañía, que también opera las cadenas W y St. Regis, planea abrir 20 recintos Sheraton, incluidos nueve en Norteamérica este año, después de los 26 de 2008.

Como otros operadores de hoteles, Starwood ha sufrido por los menores ingresos por habitación disponible debido al efecto de la recesión tanto en viajes turísticos como de negocios, en medio de un creciente desempleo y presión política para limitar los gastos corporativos.

En una entrevista con CNBC, el presidente ejecutivo de Starwood, Fritz Van Paasschen, dijo que las cancelaciones del grupo subieron alrededor de un 50% y comentó que, en el clima actual, los encuentros normales de negocios son calificados como símbolos de exceso.

Publicidad

La firma también lanzó el lunes una promoción que permite que los miembros nuevos y existentes de su programa de premios ganen estadías gratis de fin de semana, sin límite de número de noches canjeadas y sin fechas de veda hasta fines de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad