Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock comprará activos tóxicos en EU

El administradora de fondos buscará adquirir hasta 7,000 mdd en estos instrumentos; hasta 1,000 mdd provendrán de inversionistas japoneses, y esperan retornos del 20%.
mar 14 abril 2009 03:24 PM
El plan de compra de activos tóxicos podría ayudar a estabilizar los mercados, afirma un directivo de BlackRock. (Foto: AP)
BLACKROCK-banco-inversion-AP (Foto: AP)

El administrador de fondos BlackRock Inc planea levantar entre 5,000 millones y 7,000 millones de dólares (mdd) alrededor del mundo para comprar activos tóxicos de instituciones financieras estadounidenses, de acuerdo a un plan del Gobierno, publicó el diario japonés Nikkei. 
La firma intentará que alrededor de 1,000 mdd del total venga de inversionistas institucionales nipones, reportó el martes Nikkei en su sitio web, citando una entrevista con el presidente ejecutivo de BlackRock, Laurence Fink. 
Se espera que el Departamento del Tesoro escoja pronto unos cinco administradores de fondos para el programa, "con la selección de BlackRock vista como una virtual certeza", agregó el Nikkei. 
Fink añadió que BlackRock planeaba lanzar un fondo minorista en Estados Unidos que permita que los inversionistas individuales participen en el programa de Fondos Público-Privados de Inversión en Valores. 
Comentó que las inversiones en el programa podrían entregar retornos de más del 20% si el sistema financiero se estabiliza, pero podría ocasionar pérdidas si los precios de las casas siguen bajando. 
El administrador de fondos también está considerando lanzar un fideicomiso de inversión en Japón para captar parte de los enormes ahorros de los japoneses, según el ejecutivo. 
Bajo el marco normativo anunciado para el programa de activos tóxicos, si BlackRock recauda 5,000 millones de dólares, el Tesoro haría una inversión similar y le prestaría 10,000 millones de dólares, lo que sumaría un fondo de 20,000 millones de dólares para comprar activos en problemas.
Nadie en BlackRock pudo ser contactado para comentarios.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad