Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deere unifica áreas y recortará empleos

El productor de equipos agrícolas dijo que unirá dos divisiones para reducir costos; también anunció el despido de 200 empleados por medio de renuncias voluntarias.
mar 14 abril 2009 01:00 PM

Deere & Co, el mayor fabricante mundial de equipos agrícolas, señaló que fusionará su división de maquinarias con la unidad menor de equipamiento comercial y de consumo para reducir costos, a partir del 1 de mayo. 
Deere espera asumir cargos antes de impuestos por unos 25 millones de dólares en el cuarto trimestre que culmina el 31 de octubre, una suma que no se reflejó en la previsión de ganancias que realizó la compañía en febrero. 
La nueva división mundial agrícola y de césped de Deere tendrá dos presidentes, con responsabilidades separadas por producto, tipo y ubicación geográfica, explicó el martes la compañía. 
Seis sucursales de ventas en Estados Unidos serán reducidas a dos. 
El actual presidente de la unidad comercial y de consumo, James Field, rendirá cuentas al presidente ejecutivo Robert Lane en un nuevo papel como alto vicepresidente. 
Cerca de 200 puestos de empleo serán eliminados mediante renuncias voluntarias, indicó la compañía, agregando que el anuncio del martes no afectaría a sus divisiones de construcción y forestal. 
La semana pasada, la firma anunció que despediría a 160 trabajadores de una instalación en Iowa y en marzo cesó a 325 personas de su división de construcción y forestal. 
Anteriormente este año, su filial brasileña despidió a unos 500 empleados de fábrica y Deere dijo el año pasado que cerraría una planta en Ontario, eliminando a 800 trabajadores. 
En el año fiscal de 2008 de Deere, las divisiones de equipamiento agrícola y de equipamiento comercial y de consumo representaron en conjunto más de 20,000 millones de dólares de los 28,400 millones de dólares en ventas que registró la firma.
 
 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad