Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Cargill caen 68%

La firma ganó 326 mdd en el tercer trimestre fiscal desde 1,030 mdd del mismo lapso del año previo; Cargill señaló que la baja en sus resultados se debe a la debilidad económica y financiera.
mar 14 abril 2009 10:45 AM

La compañía agroindustrial estadounidense Cargill señaló el martes que sus ganancias del tercer trimestre cayeron 68%, afectadas por la débil economía mundial y problemas en el sector financiero.

Cargill, una de las mayores corporaciones privadas del mundo, dijo que ganó 326 millones de dólares durante el tercer trimestre finalizado el 28 de febrero, cayendo desde los 1,030 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

La compañía, cuyo holding incluye la exportación de granos y carne y la producción de etanol, informó que sus cinco negocios tuvieron menores ganancias.

Pese a que el rendimiento entre los segmentos fue mixto, muchos negocios experimentaron una menor demanda y menores niveles de ventas, al igual que menos oportunidades de comercio dado que los mercados fluctuaron con rangos más estrechos.

"Las ganancias de Cargill bajaron en el tercer trimestre, debido a que los problemas en la economía mundial y el sistema financiero llegaron hasta el umbral de nuestra compañía", graficó en un comunicado el presidente ejecutivo Greg Page.

"Cuando las condiciones revirtieron su curso a mediados de 2008, comenzamos a prepararnos para los tiempos más difíciles que venían", agregó.

Publicidad

Cargill sostuvo que ya había dado dichos pasos como el recorte de costos y la reducción de la deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad