Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander vende activos del fondo Banif

Santander contrató a la firma Richard Ellis para vender activos por 3,000 mde de Banif Inmobiliario; las ventas representan casi el 90% del valor del fondo inmobiliario, el cual suspendió sus pagos.
mar 14 abril 2009 09:19 AM

El fondo de bienes raíces de Santander, Banif Inmobiliario, contrató a la firma Richard Ellis para vender activos por 3,000 millones de euros (3,960 millones de dólares), informó el martes el periódico Expansión citando a fuentes anónimas conocedoras de la operación.

Los activos a la venta representan casi un 90% del valor del fondo antes de que los repagos fueron suspendidos en febrero por pedidos de retiro masivos, dijo el diario financiero.

En Santander nadie estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

En febrero, el mayor banco de la zona del euro en términos de activos dijo que el fondo Banif, el mayor de su tipo en España, no podía cumplir con una avalancha de retiros y pidió al regulador permiso para suspender los pagos por hasta dos años.

Santander Real Estate, que administra el fondo inmobiliario en nombre del banco, envió una carta el lunes a los clientes del fondo diciendo que los activos serán puestos a la venta gradualmente con el objetivo de obtener el mejor precio en el menor tiempo posible, sostuvo el periódico.

El proceso durará, al menos, dos años, dijo Expansión.

Publicidad

El objetivo de contratar a Richard Ellis fue evitar el riesgo de que los clientes de Banif Inmobiliaria acusen al banco de un conflicto de intereses en la venta de activos inmobiliarios que adquirió a empresas de desarrollos de bienes raíces durante los últimos meses, señaló el periódico.

La multinacional Richard Ellis actuará como agente comercial, agrupando los activos en lotes, eligiendo el momento óptimo para su venta en el mercado y localizando las ofertas más adecuadas entre inversores nacionales e internacionales.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad