Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines reduce pérdidas

La matriz de la firma reportó pérdidas por 375 mdd en el primer trimestre o 1.35 dólares por acción; el resultado fue mejor al que esperaban los analistas, de 1.62 dólares por acción.
mié 15 abril 2009 12:57 PM

AMR Corp, matriz de American Airlines, reportó el miércoles una pérdida trimestral, debido a una fuerte caída en la demanda de viajes, aunque el resultado fue mejor a lo esperado por los analistas.

La empresa estadounidense dijo que tuvo una pérdida neta de 375 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, frente a un quebranto de 341 millones, o 1.37 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Si se excluyen ítems extraordinarios, la pérdida fue de 1.30 dólares por acción, mucho menos que los 1.62 dólares que esperaba en promedio el mercado, según Reuters Estimates.

El resultado incluye el impacto de un cargo por 13 millones de dólares para reflejar el valor futuro de pagos de arriendos con opción a compra, o leasing, por aviones que fueron retirados en el trimestre.

La industria aérea ha sido golpeada este año por la menor demanda de viajes debido a la crisis económica global.

El sector se redujo el año pasado y en 2009 las empresas siguen recortando su oferta para compensar la debilidad de las ventas.

Publicidad

AMR ya redujo su capacidad en un 8% interanual. La empresa agregó que su costo por asiento disponible por milla, excluyendo combustibles, subió un 6.8% interanual en el trimestre.

AMR finalizó el primer trimestre con efectivo e inversiones de corto plazo por 3,300 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad