Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat ve acuerdo con Chrysler

La automotriz italiana confió en lograr un convenio con la estadounidense antes del 30 de abril; aunque señaló que tiene otras opciones al acuerdo que negocia con Chrysler.
mié 15 abril 2009 06:30 PM

La italiana Fiat SpA dijo el miércoles que tiene otras opciones al acuerdo que negocia contrarreloj con la estadounidense Chrysler, aunque aseguró que aún se puede cerrar la alianza antes del límite del 30 de abril.

En un claro mensaje a los sindicatos de Estados Unidos y Canadá, renuentes a hacer concesiones para bajar costos, Sergio Marchionne había dicho el miércoles más temprano que sólo había un 50% de posibilidades de que la sociedad sea exitosa.

Washington ya advirtió a Chrysler que la dejaría quebrar si no cierra el acuerdo con Fiat, que fue diseñado para salvar a la menor de las tres automotrices de Detroit.

"Yo tengo intenciones de llegar a una buena conclusión", dijo Marchionne a periodistas en Zurich, y añadió que no ve razones para no lograr un acuerdo.

Pero en una entrevista con el periódico canadiense Globe and Mail, Marchionne había advertido que Fiat estaba preparada para abandonar las negociaciones si no lograba lo que buscaba.

Los sindicatos canadienses han sido especialmente duros, señaló.

Publicidad

El acuerdo con Chrysler fue lanzado en enero pero ha sufrido modificaciones mientras la firma estadounidense negociaba con Washington para conseguir más fondos.

En la última versión del pacto Fiat tomaría una participación inicial de 20% en Chrysler a cambio de tecnología para fabricar autos pequeños y el acceso a mercados extranjeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad