Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico, en difícil situación con Asarco

Un juez de EU indicó que se deben regresar a Asarco 43.3 millones de acciones de Southern Copper; además, señaló que Americas Mining y Grupo México deben devolver un pagaré por 123.25 mdd.
mié 15 abril 2009 04:56 PM
Grupo México se encuentra estudiando el fallo. (Foto: Archivo)
mina-archivo (Foto: Archivo)

Un juez de Estados Unidos dijo que se deben regresar a Asarco 43.3 millones de acciones de Southern Copper Corp., según documentos de la corte revelados este miércoles.

Además, el juez señaló que Americas Mining Corp y Grupo México deben devolver un pagaré por 123.25 millones de dólares que vence el 31 de octubre del 2009, según los documentos de la corte.

A pesar de esto, Grupo México continuará con su apelación después de conocerse el fallo de un juez de Estados Unidos que lo obliga a pagar daños a su quebrada subsidiaria estadounidense Asarco, dijo este miércoles un ejecutivo de la empresa mexicana.

El empresa minera ofreció el lunes 1,300 millones de dólares en efectivo para recuperar a la quebrada estadounidense Asarco en una corte de Estados Unidos, según un abogado de la firma mexicana.

En medio del procedimiento legal en Corpus Christi, Texas, el abogado Jorge Lazalde confirmó el monto de la oferta.

La oferta de Grupo México es menor a la de 1,700 millones de dólares (1,100 millones en efectivo y 600 millones en acciones) hecha por la firma india Sterlite Industries, unidad de Vedanta Resources Plc que cotiza en Londres, para adquirir Asarco, que se declaró en quiebra en el 2005 asediada por reclamos de incumplimientos ambientales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad