Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia reduce sus utilidades trimestrales

Las ganancias de la firma bajaron a 0.03 euros por acción en el primer trimestre; Nokia reitero su pronóstico de que el volumen del mercado de celulares caerá 10% en 2009.
jue 16 abril 2009 08:53 AM

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó el jueves una fuerte caída en ventas y utilidades del primer trimestre, pero calmó a los inversores al reafirmar su pronóstico para el mercado de aparatos celulares y decir que la visibilidad estaba mejorando.

Sus utilidades trimestrales bajaron a 0.03 euros por acción, frente a unos 0.32 euros por papel en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, estimaban 0.06 euros por título, según un sondeo de Reuters.

Nokia reiteró su previsión de que los volúmenes del mercado caerán alrededor de un 10% en el 2009. Nokia mantuvo sus metas tras un trimestre difícil.

Para lidiar con una caída en la demanda, Nokia ha reducido los costos mediante recortes de empleos y subcontrataciones.

El presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, indicó que el inventario de teléfonos no vendidos bajó sustancialmente en el trimestre.

Publicidad

"(Esto) ha implicado que el panorama de la demanda se ha vuelto más predecible al comienzo del segundo trimestre", comentó.

El presidente financiero, Rick Simonson, dijo al canal Bloomberg TV que era muy temprano para afirmar que el mercado tocó fondo.

La compañía repitió que espera un margen operacional subyacente de hasta un 10% para su división clave de teléfonos en el primer semestre y en el rango de entre un 13 y un 19% para el segundo.

Pero ahora espera que el mercado de infraestructura de redes se contraiga un 10%, desde su previsión anterior de un 5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad