Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest registra pérdida de 91 mdd

La aerolínea estadounidense perdió 12 centavos por acción durante el primer trimestre del año; dijo que recortará empleos a través de un programa de retiros anticipados ante la crisis.
jue 16 abril 2009 11:10 AM

Southwest Airlines Co. (LUV) registró una pérdida neta de 91 millones de dólares, o 12 centavos por acción, durante el primer trimestre, un descenso frente al beneficio de 34 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

La aerolínea de tarifas económicas, que registró su tercera pérdida trimestral consecutiva tras más de 17 años de ganancias ininterrumpidas, atribuyó el negativo resultado a bajas en el valor de su programa de cobertura de riesgo por variaciones en los precios del combustible.

La empresa informó el jueves que los ingresos cayeron un 6.8% a tasa anual a 2,360 millones de dólares en el período.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 1 centavo por acción e ingresos de 2,400 millones de dólares.

La compañía anunció, además, que recortará empleos para suplir sus actuales necesidades.

Southwest dijo que ofrecerá un programa de retiro anticipado voluntario a nivel de toda la compañía, pero no señaló cuántos empleos espera eliminar. La empresa informó además que congeló las contrataciones así como los salarios de la plana ejecutiva y recortó en 1,400 millones de dólares los gastos de capital planeados para este año y el próximo mediante el aplazamiento de las entregas de aviones y una aceleración de retiros de aeronaves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad