Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE supera expectativas trimestrales

El mayor conglomerado industrial de EU dijo que sus ganancias cayeron 36%, a 2,740 mdd; los ingresos del primer trimestre del año disminuyeron un 9%, a 38,410 millones de dólares.
vie 17 abril 2009 07:42 AM

General Electric Co. reportó el viernes una caída de 36% en sus ganancias del primer trimestre, pero superó las expectativas de Wall Street, gracias a su importante unidad de producción de turbinas para generación de electricidad.

El mayor conglomerado industrial de Estados Unidos informó una utilidad neta a accionistas comunes de 2,740 millones de dólares o 26 centavos por acción diluida, frente a 4,300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban una ganancia de 21 centavos por título.

Los ingresos trimestrales disminuyeron un 9%, a 38,410 millones de dólares.

GE dijo que su cartera de pedidos en firme se mantuvo estable, en 171,000 millones de dólares.

Las ganancias de GE Capital -el mayor punto débil de la firma- se contrajeron un 58%, a 1,120 millones de dólares. La firma dijo que la división seguía encaminada a tener un año rentable.

Publicidad

Previamente en el trimestre, GE recortó su dividendo trimestral en un 68% y las agencias Moody's Investors Service y Standard & Poor's le quitaron su calificación "AAA".

Al cierre del jueves, los títulos habían caído alrededor de un 63% en los últimos 12 meses, una retroceso mucho más profundo que el del promedio industrial Dow Jones, que fue del 36%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad