Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas mexicanas amplían rutas

Aeroméxico y VivaAerobús anunciaron nuevos destinos nacionales en Tamaulipas, Jalisco y Veracruz; ambas compañías atienden a ciudades con mayor actividad económica.
lun 20 abril 2009 12:55 PM

Las líneas aéreas mexicanas buscan expandir sus salas a nuevas rutas que aerolíneas desaparecidas mantenían. Aeroméxico informó que amplió a cinco sus destinos en el estado de Tamaulipas, entidad con una amplia actividad petrolera y de manufacturas.

La aerolínea vuela ahora a Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo, que se suman a su reciente vuelo a Tamaulipas y los que operaba a Matamoros y Reynosa.

Los nuevos vuelos serán diarios y directos hacia las tres ciudades, con distintas frecuencias y horarios; operados por aviones Embraer para 50 y 100 pasajeros dependiendo de la ruta, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Los aeropuertos de Tampico y Reynosa han sido de los menos golpeados por la crisis, aunque el número de pasajeros atendidos disminuyó 5.5 y 9.8% en el primer trimestre del año, frente a una caída total de 18% en los 13 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

VivaAerobus

La aerolínea de bajo costo informó que ante la mayor demanda de su reciente vuelo Guadalajara-Monterrey decidió ampliar sus destinos desde la ciudad tapatía a Hermosillo y Culiacán, Sinaloa y hacia Veracruz.

Publicidad

La firma ofrece conectividad terrestre a las ciudades cercanas a estos destinos.

Con las nuevas rutas, la aerolínea cubre 26 destinos en su red.

El aeropuerto de Guadalajara reportó una baja de 16% en el número de pasajeros atendidos en el primer trimestre del año frente a una caída de 21% en los 12 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El año pasado dejaron de operar aerolíneas regionales y nacionales como Alma, Aerocalifornia y Avolar, que mantenían al rededor del 8% del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad