Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco incrementa 23.7% ventas netas

Durante el primer trimestre, la empresa reportó ventas netas por 5,866.8 mdp, un nivel récord; indicó que estuvieron impulsadas por mayores ventas de pollo (28.2%), huevo (11%) y cerdo (45.9%).
lun 20 abril 2009 09:52 PM

Durante el primer trimestre de 2009, Bachoco reportó ventas netas por 5,866.8 millones de pesos, un nivel récord, lo que representó un incremento de 23.7% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Al presentar sus resultados trimestrales indicó que este incremento estuvo impulsado por mayores ventas en sus principales líneas de negocio que son pollo (que aumentaron 28.2%), huevo (11%) y cerdo (45.9%).

La productora y comercializadora de productos avícolas detalló que durante el trimestre, la economía mexicana continuó desacelerándose siguiendo la tendencia mundial, aunada a una depreciación del peso mexicano respecto al dólar norteamericano.

Sin embargo, "en el sector avícola, hubo un balance favorable entre la oferta y la demanda, lo que nos permitió transferir una parte de los incrementos registrados en los últimos trimestres en nuestros costos a los precios de venta de nuestras principales líneas de producto", agregó.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa fue de 273.9 millones (0.46 pesos por acción) de pesos, cifra que se compara favorablemente con los 230.8 millones de pesos (0.38 pesos por acción) del primer trimestre del año pasado.

Asimismo, obtuvo una utilidad operativa de 494.8 millones de pesos en los tres primeros meses del año, superior a los 244.4 millones de igual periodo de 2008, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) ascendió a 654.3 millones de pesos, 66.3% mayor a tasa anual.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad