Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors elimina 1,600 empleos

La automotriz dijo que los trabajadores afectados en EU dejarán de laborar a partir del 1 de mayo; los recortes eran necesarios para asegurar la viabilidad a largo plazo de GM, señalaron directivos.
lun 20 abril 2009 09:35 AM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors (GM) dijo el lunes que esta semana eliminará alrededor de 1,600 empleos asalariados en Estados Unidos, de manera de cumplir con el plazo fatal del 1 de junio exigido por el Gobierno para reestructurar sus operaciones.

Los recortes son parte de un plan de la compañía que busca reducir su plantilla global de trabajadores asalariados en unas 10,000 personas, o un 14%, en un intento por bajar los costos. GM también quiere eliminar 37,000 empleos por hora en todo el mundo antes de fin de año.

GM, que sobrevive gracias a préstamos estatales por 13,400 millones de dólares desde comienzos de año, tiene hasta el 1 de junio para aplicar profundos recortes a sus deudas, costos laborales y a su red de concesionarias y marcas, para probarle al Gobierno que puede recuperar su rentabilidad.

El gobierno de Barack Obama ha dicho que la alternativa sería una bancarrota.

El presidente de GM en Norteamérica, Troy Clarke, dijo en un correo electrónico a los empleados que los recortes eran necesarios para asegurar la viabilidad a largo plazo de GM.

Los 1,600 empleados serán separados efectivamente a partir del 1 de mayo, dijo GM.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad