Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM inicia paro técnico en Guanajuato

La automotriz paralizará su planta durante una semana debido a la caída en la demanda de vehículos; la producción de autos se desplomó 41% en el primer trimestre de este año.
lun 20 abril 2009 09:53 AM

La unidad mexicana de General Motors (GM) inició este lunes un paro técnico en su planta de la ciudad de Silao, Guanajuato, durante una semana como consecuencia de la caída en la demanda de las camionetas, dijo un portavoz de la automotriz.

Teresa Cid dijo que está programado que el paro dure una semana y que la producción se reanudará el 27 de abril próximo.

La planta de Silao, que produce la Chevrolet Avalancha, el Cadillac Escalade y varios modelos de camionetas, es una de las cuatro plantas de producción que el fabricante de automóviles opera en Mexico.

Los fabricantes mexicanos de autos han realizado una serie de paros este año debido a la baja en la demanda doméstica y en las exportaciones.

La producción de automóviles en el país cayó 41% en el primer trimestre, las exportaciones bajaron 41% con respecto al primer trimestre de 2008 y las ventas de coches nuevos retrocedieron 26%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad