Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle adquiere a Sun Microsystems

El productor de software acordó la compra de la empresa por cerca de 7,400 millones de dólares; Oracle espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año.
lun 20 abril 2009 07:33 AM
Sun Microsystems perdió más de 22% en el mercado Nasdaq la jornada de este lunes. (Foto: AP)
Sun Microsystems (Foto: AP)

El productor estadounidense de software corporativo Oracle Corp dijo el lunes que adquirirá a Sun Microsystems Inc en 9.5 dólares por acción, con lo que valuó al fabricante de servidores informáticos en más de 7,000 millones de dólares.

El sorpresivo anuncio de ambas compañías se produce luego de que fracasaran las conversaciones entre IBM y Sun a principios de mes. Fuentes cercanas al tema habían dicho que Sun no había aceptado la oferta de IBM de hasta 9.4 dólares por papel.

El precio de 9.50 dólares por papel valúa a Sun en unos 7,100 millones de dólares, basado en las cerca de 745 millones de acciones en circulación, según los últimos documentos regulatorios de Sun.

Sin embargo, las empresas dijeron en un comunicado que la transacción está avaluada en cerca de 7,400 millones de dólares.

Oracle espera que la compra agregue por lo menos 15 centavos de dólar por acción a sus ganancias ajustadas en el primer año posterior al cierre del acuerdo. La compañía estimó que Sun Microsystems Inc., con sede en Santa Clara, California, contribuirá con más de 1,500 millones de dólares a la ganancia ajustada de Oracle en el primer año y con más de 2,000 millones de dólares en el segundo año.

La transacción ha sido aceptada por la junta directiva de Sun. Oracle espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año.

Publicidad

 

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad