Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas Instruments logra mínima ganancia

La empresa ganó 17 mdd en el primer trimestre, menos que los 662 mdd del mismo periodo de 2008; sin embargo, había pronosticado que tendría desde una pérdida de 8 centavos por acción al equilibrio
lun 20 abril 2009 08:31 PM

Texas Instruments informó este lunes una pequeña ganancia trimestral e ingresos mejores a los esperados, debido a que la demanda por sus chips pareció estabilizarse, aunque enfatizo su "cautela por el clima de negocios".

La empresa también dijo que esperaba incrementar moderadamente los niveles de producción en sus fábricas en el actual trimestre.

Las acciones subieron a 18.05 dólares, o más del 4%, en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 17.32 dólares en la sesión normal en la Bolsa de Nueva York.

TI presentó una ganancia de 17 millones de dólares, o 1 centavo por acción, frente a la ganancia de 662 millones de dólares, o 49 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 36% a 2,090 millones de dólares, desde los 3,270 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

El fabricante de chips que se usan desde en teléfonos celulares a equipamiento industrial había proyectado que los resultados del primer trimestre se ubicarían en un rango que iba desde una pérdida de 8 centavos por acción al equilibrio, sobre ingresos de entre 1,790 y 2,050 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban una pérdida neta de 4 centavos por acción, sobre ingresos de 1,900 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio del rango de proyecciones de TI, según Reuters Estimates.

Publicidad

La empresa pronosticó para el actual trimestre una ganancia por acción de entre 1 y 15 centavos, sobre ingresos de entre 1,950 y 2,400 millones de dólares.

TI está detrás de Qualcomm Inc en el mercado de chips para teléfonos móviles, un área en la que ha estado luchando por la pérdida de participación, así como con la débil demanda producto de la recesión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad