Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil anuncia pago de dividendo

Moctezuma, Corporativo GBM y Banco Compartamos también harán el pago acordado en sus asambleas; en tanto que Grupo Modelo fue la única que determinó no hacerlo.
mar 21 abril 2009 11:03 PM

America Movil, Moctezuma, Corporativo GBM y Banco Compartamos anunciaron este martes el pago de dividendos acordados en sus respectivas Asambleas Ordinarias, en tanto que Grupo Modelo fue la única que determinó no hacerlo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, América Movil informó el acuerdo para pagar un dividendo en efectivo, con cargo a la cuenta de utilidades retenidas, proveniente del saldo de la cuenta de la utilidad fiscal neta a que se refiere la Ley del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 0.30 pesos.

Detalló que dicho pago se hará a cada una de las acciones de las series "AA", "A", y "L", que incluye el dividendo preferente en los incisos A) B) y C) de la cláusula Octava de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

El pago se hará contra el cupón 25 de los títulos representativos del capital social de la sociedad el 24 de julio de 2009, sujeto el monto total que resulte a los ajustes derivados de recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos.

Moctezuma

Corporación Moctezuma informó que en su última asamblea ordinaria se aprobó que el monto del dividendo será por 880 millones 331,796 pesos, provenientes de las utilidades acumuladas en ejercicios anteriores.

Publicidad

En un informe enviado a la Bolsa, agregó que a cada acción de la sociedad corresponderá un dividendo en efectivo de un peso, que se pagará a través de S.D. Indeval en una sola exhibición a partir del 29 de abril, contra la entrega del cupón 13 de los títulos de acciones.

GBM

Corporativo GBM acordó en su Asamblea Ordinaria Anual el segundo pago de un dividendo a los accionistas de la sociedad por 110 millones de pesos en efectivo o en especie, de los cuales a la fecha se han cubierto ya 90 millones de pesos.

Detalló que con base en lo establecido por el Consejo de Administración, los 20 millones de pesos remanentes se pagará a los accionistas a razón de 0.0100135 pesos por cada una de las mil 997 millones 295,903 acciones en circulación de la sociedad.

Compartamos

Banco Compartamos acordó la aplicación de 278 millones 449,102.92 pesos que corresponde a 0.67 pesos por acción, al pago de un dividendo, cuya cantidad por acción podría variar de acuerdo con el número de documentos que se encuentren en circulación al momento de efectuar el pago.

El pago del dividendo tendrá lugar en la fecha que determine el Consejo de Administración de la Sociedad, a través de S.D. Indeval.

Grupo Modelo

Grupo Modelo anunció que los accionistas de la sociedad decidieron por unanimidad de votos "no pagar dividendo alguno", por así resultar de la aplicación de la fórmula establecida para el pago de estos, bajo el convenio de inversión que se tiene celebrado entre los accionistas.

En un comunicado enviado a la bolsa, la empresa explicó que lo anterior es consistente con el contexto económico mundial actual, aunado a una decisión de reinvertir utilidades para la realización de los importantes proyectos de inversión de Grupo Modelo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad