Publicidad
Publicidad

Merck reporta ganancias por 1,460 mdd

La farmacéutica logró una utilidad de 67 centavos por acción en el primer trimestre de 2009; sus ventas mundiales cayeron 8% a 5,390 millones de dólares.

La farmacéutica Merck & Co., que planea comprar su rival Schering-Plough Corp. este año, reportó el martes ventas y ganancias menores a las expectativas, lo que atribuyó a la recesión global.

La compañía dijo que ganó 1,460 millones de dólares, o 67 centavos por papel, frente a 3,330 millones de dólares, o 1.52 dólar por papel, del primer trimestre de 2008 cuando recibió un gran pago de su socio AstraZeneca.

Si se excluyen ítemes especiales, Merck ganó 74 centavos por acción. Los analistas, en promedio, preveían 78 centavos por título, según Reuters Estimates.

Publicidad

Las ventas mundiales cayeron 8% a 5,390 millones de dólares, mientras que la previsión promedio de Reuters Estimates era de 5,760 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer trimestre en parte reflejan el impacto de la difícil economía mundial en los pacientes, proveedores y los que cubren los pagos, pero seguimos encaminados a cumplir nuestra meta de ganancias de todo el año", dijo el presidente ejecutivo, Richard Clark, en una nota.

Además, Clark dijo que el plan para adquirir a Schering-Plough ayudará a lograr un crecimiento sostenible en los próximos años.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad