Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander pide limitar rescate bancario

El CEO de la entidad opinó que se debe restringir el uso de dinero público para salvar a los bancos; Alfredo Sáenz abogó por un sistema financiero con menos instituciones y con mayor ahorro de costos.
mar 21 abril 2009 09:44 AM

El Banco Santander se mostró el martes a favor de limitar el uso del dinero público empleado para rescatar a los bancos, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Alfredo Sáenz.

El dinero público no debe concederse a los accionistas o a los gestores de los bancos rescatados, expresó Sáenz en una conferencia financiera.

"¿Por qué un banco con dinero público puede comprar otro banco de la eurozona? (...) Salvar a bancos con problemas sin reestructuraciones sería un error", dijo Sáenz durante la conferencia.

El ejecutivo del banco defendió un sistema más flexible, con ahorros de costos y en el que se reduzca el número de entidades financieras y oficinas.

"Preveo un sistema con menos entidades y menos oficinas", dijo Sáenz, quien defendió a la banca española porque "ha sido prudente y ha estado bien regulada".

Sáenz aprovechó para defender el modelo internacional de Santander y explicó que los bancos globales, si están bien gestionados, pueden enfrentar mejor la crisis y salir reforzados.

Publicidad

"Demonizar los bancos globales sería un error", dijo el presidente ejecutivo del Banco Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad