Publicidad
Publicidad

Santander pide limitar rescate bancario

El CEO de la entidad opinó que se debe restringir el uso de dinero público para salvar a los bancos; Alfredo Sáenz abogó por un sistema financiero con menos instituciones y con mayor ahorro de costos.

El Banco Santander se mostró el martes a favor de limitar el uso del dinero público empleado para rescatar a los bancos, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Alfredo Sáenz.

El dinero público no debe concederse a los accionistas o a los gestores de los bancos rescatados, expresó Sáenz en una conferencia financiera.

"¿Por qué un banco con dinero público puede comprar otro banco de la eurozona? (...) Salvar a bancos con problemas sin reestructuraciones sería un error", dijo Sáenz durante la conferencia.

El ejecutivo del banco defendió un sistema más flexible, con ahorros de costos y en el que se reduzca el número de entidades financieras y oficinas.

"Preveo un sistema con menos entidades y menos oficinas", dijo Sáenz, quien defendió a la banca española porque "ha sido prudente y ha estado bien regulada".

Sáenz aprovechó para defender el modelo internacional de Santander y explicó que los bancos globales, si están bien gestionados, pueden enfrentar mejor la crisis y salir reforzados.

Publicidad

"Demonizar los bancos globales sería un error", dijo el presidente ejecutivo del Banco Santander.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad