Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schering-Plough eleva sus ganancias

La firma casi triplicó sus utilidades a 767 mdd en el primer trimestre gracias al recorte de costos; Schering-Plough está en proceso de ser adquirida por Merck & Co.
mar 21 abril 2009 10:31 AM

La farmacéutica estadounidense Schering-Plough Corp reportó el martes ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre del año porque recortó fuertemente sus costos.

Las utilidades casi se triplicaron a 767 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 276 millones de dólares, o 17 centavos por título, del igual período del año anterior, cuando la compañía registró cargos por su compra de Organon BioSciences.

Excluidos ítemes extraordinarios, Schering-Plough ganó 56 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas esperaban ganancias de 47 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

La farmacéutica, que está en proceso de ser adquirida por Merck & Co, reforzó sus resultados tras reducir fuertemente sus costos de gastos por ventas y gastos generales y administrativos en 11% a 1,500 millones de dólares, y reducir los costos de investigación y desarrollo en 9% a 804 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales, que provienen en un 70% del extranjero, cayeron 6% a 4,390 millones de dólares.

La compañía dijo que el sólido dólar, que disminuye el valor de las ventas en el exterior, afectó a los ingresos en 10 puntos porcentuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad