Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental reporta pérdidas por 136 mdd

La aerolínea registró su quinta pérdida trimestral consecutiva en los primeros tres meses del año; la baja demanda de viajes provocó la caída de 1.10 dólares por acción en el periodo.
mié 22 abril 2009 09:44 AM

La aerolínea estadounidense Continental Airlines reportó el miércoles su quinta pérdida trimestral consecutiva a causa de una débil demanda de viajes, en particular de negocios, lo que reitera la tendencia de la mayoría de las aerolíneas durante la actual temporada de resultados.

La compañía con sede en Houston registró una pérdida neta de 136 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, contra una pérdida neta de 80 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por título, en igual periodo del año pasado.

Si se excluyen 4 millones de dólares por cargos relacionados a sus aviones, la aerolínea tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares, o 1.07 dólares por papel.

Al igual que otras aerolíneas, Continental ha reducido su capacidad y tarifas en un intento por luchar contra la baja en la demanda. Aún así, el nivel de capacidad utilizada de los aviones fue de 75.8, tres puntos menos que hace un año.

Los ingresos cayeron 17%, a 3,000 millones de dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad