Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da oferta a prestamistas de Chrysler

El Tesoro ofreció 1,500 mdd en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 5%; los prestamistas habían propuesto 4,500 mdd en deuda de primer orden y participación de 40%.
mié 22 abril 2009 10:20 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó una oferta a los prestamistas de Chrysler, a poco más de una semana del plazo para que la firma reduzca su deuda y costos laborales, y llegue a una alianza con la italiana Fiat SpA, dijeron el miércoles fuentes.

El Tesoro ofreció a los prestamistas 1,500 millones de dólares en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 5% en una versión reestructurada de Chrysler.

Esto sería a cambio de unos 7,000 millones de dólares de deuda que los prestamistas controlan actualmente, indicaron las fuentes bajo condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en proceso.

El grupo de prestamistas de Chrysler el lunes había propuesto recibir 4,500 millones de dólares en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 40% en la automotriz reestructurada, dijeron las fuentes.

Esa propuesta iba mucho más allá de una oferta inicial del Tesoro y fue rápidamente rechazada por el gobierno del presidente Barack Obama, quien sugirió a principios de abril que los prestamistas sólo reciban 1,000 millones de dólares del monto adeudado.

La comisión que representa a los prestamistas de Chrysler incluyen instituciones como JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y Citigroup, así como Oppenheimer Funds, Stairway Capital Management, Elliott Management y Perella Weinberg Partners.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad