Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Boeing caen a 610 mdd

Boeing redujo sus utilidades en el primer trimestre, a causa de una baja en sus pedidos; sin embargo, la fabricante de aviones no aumentó sus recortes de producción.
mié 22 abril 2009 11:33 AM

Boeing Co dijo que sus ganancias trimestrales se redujeron por la postergación de pedidos de las aerolíneas, pero el fabricante de aviones no expandió los recortes de producción.

Aunque Boeing también redujo sus proyecciones de ganancias para este año a entre 4.70 y 5 dólares, el rango aún está por encima del promedio de expectativas de Wall Street, que es de 4.61 dólares por acción.

Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias de Boeing superaron las expectativas del mercado por unos pocos centavos, pero el programa de producción fue lo que llamó la atención de los analistas.

"Lo que me conmocionó fue que no redujeron más las tasas de producción. Creo que fue una oportunidad para hacerlo", dijo Alex Hamilton, director gerente de Jesup & Lamont Securities.

"El consenso es que necesitan bajarlas", agregó.

Boeing advirtió este mes que sus ganancias del primer trimestre serían perjudicadas por los precios menores a los esperados para los aviones.

Publicidad

Los precios son fijados casi un año antes de la entrega, determinados por varios indicadores económicos.

La empresa dijo el 13 de abril que la producción de su minijumbo 777 caería a cinco por mes desde la tasa previa de siete.

Pero algunos analistas también esperaban un recorte en la producción de los 737.

Boeing, con sede en Chicago, y su rival Airbus están siendo golpeadas muy duramente debido a que las aerolíneas y operadores de cargas luchan contra la recesión económica en muchas partes del mundo.

En lo que va de 2009, Boeing registró más cancelaciones que pedidos para su aviones. En el primer trimestre, la empresa registró 28 pedidos y eliminó 32.

"La desaceleración económica mundial expandida está presentando desafíos sin precedentes en nuestros mercados de aviones comerciales", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Jim McNerney, en un comunicado.

"El desempeño en la aplastante mayoría de nuestros programas sigue siendo sólido, y estamos progresando hacia nuestro hito sobre el 787 y otros programas importantes", dijo.

Supera expectativas

El segundo mayor fabricante de aviones del mundo dijo que sus ganancias del primer trimestre fueron de 610 millones de dólares, u 86 centavos por acción, frente a los 1,210 millones de dólares, o 1.62 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados incluyen la reducción previamente anunciada de las tasas de producción para los aviones comerciales de dos filas de pasillos y menores proyecciones de precios preferentes.

Las ganancias también fueron perjudicadas por una "combinación menos favorables en la entrega de defensa y por los mayores gastos en investigación y desarrollo", dijo Boeing.

Excluidos ítems, la empresa ganó 87 centavos por acción, frente al promedio de las proyecciones de Wall Street de 91 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales aumentaron 3% a 16,500 millones de dólares.

Los ingresos de su división de aviones comerciales crecieron 5% a 8,550 millones de dólares.

Los ingresos de la división de sistemas de defensa aumentaron  2% a 7,720 millones de dólares y los de Boeing Capital aumentaron 12% a 163 millones.

La empresa realizó 121 entregas de aviones comerciales en el trimestre, frente a los 115 del mismo periodo del año anterior.

Boeing dijo que los pedidos atrasados totales a finales del primer trimestre eran de 339,000 millones de dólares, o un 4% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad