Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley pierde 177 mdd

El banco anotó su segunda pérdida trimestral consecutiva para el periodo enero-marzo de 2009; Morgan Stanley recortó su dividendo trimestral a 5 centavos por acción.
mié 22 abril 2009 08:51 AM
Morgan Stanley tuvo una caída de 62% en sus ingresos durante el primer trimestre del año. (Foto: Archivo)
Morgan Stanley (Foto: Archivo)

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó el miércoles su segunda pérdida trimestral consecutiva y recortó su dividendo, golpeado por los malos resultados en el negocio inmobiliario y cargos por el mayor valor de su propia deuda.

El banco reportó una pérdida neta aplicable a los accionistas comunes de 177 millones de dólares o 57 centavos por acción, para el primer trimestre del año. Los ingresos netos cayeron 62% a tasa anual, a 3,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida por acción de 9 centavos de dólar.

Morgan Stanley dijo que recortó su dividendo trimestral a 5 centavos por acción.

La entidad informó una utilidad neta de 1,410 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, en el trimestre comparable con el del año pasado.

Estos son los primeros resultados que Morgan publica sobre una base de año calendario desde que se convirtió en una compañía holding bancaria para sobrevivir al peor momento de la crisis financiera.

Publicidad

El papel de Goldman se ha valorizado un 54% este año, incluyendo una reciente subida que fue impulsada por los buenos resultados de Goldman Sachs Group y otros bancos que sorprendieron al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad