Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sun ‘pierde’ a su principal accionista

Southeastern Asset Management vendió sus títulos antes de que la empresa fuera comprada por Oracle; la firma vendió 162 millones de acciones a un precio de entre 9.04 y 9.09 dólares por papel.
mié 22 abril 2009 07:47 AM

El mayor accionista del fabricante de computadoras Sun Microsystems, Southeastern Asset Management, vendió la mayoría de su participación en la compañía tecnológica antes de su adquisición por parte del productor de software Oracle Corp.

Southeastern, que es liderado por el conocido inversionista O. Mason Hawkins, tuvo un papel decisivo en reunir a ambas compañías, dijeron fuentes cercanas al tema el lunes.

Southeastern vendió la mayoría de sus 162 millones de acciones, o cerca del 22% de Sun, a destinatarios no identificados el 20 de abril, a precios que fluctuaron entre los 9.04 y los 9.09 dólares por acción, según un documento regulatorio.

El lunes pasado se informó que Oracle adquirirá a Sun Microsystems Inc en 9.5 dólares por acción, con lo que valuó al fabricante de servidores informáticos en cerca de 7,400 millones de dólares.

El sorpresivo anuncio de ambas compañías se produce luego de que fracasaran las conversaciones entre IBM y Sun a principios de mes. Fuentes cercanas al tema habían dicho que Sun no había aceptado la oferta de IBM de hasta 9.4 dólares por papel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad