Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo anota ganancia récord

El banco estadounidense reportó utilidades por 3,050 millones de dólares en el primer trimestre; Wells Fargo pagará 372 millones de dólares, provenientes de sus dividendos, a los contribuyentes.
mié 22 abril 2009 07:37 AM
Wells Fargo ha sobrevivido exitosamente la crisis bancaria hasta el momento. (Foto: AP)
Wells Fargo (Foto: AP)

Wells Fargo reportó el miércoles una ganancia récord de 3,050 millones de dólares en el primer trimestre, en línea con sus previsiones, debido a mejores resultados en banca hipotecaria y porque la compra de Wachovia contrarrestó las crecientes pérdidas por créditos.

Excluido el pago de dividendos de acciones preferentes, las ganancias netas del cuarto mayor banco de Estados Unidos fueron de 2,380 millones de dólares o 56 centavos por acción, frente a los 2,000 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totalizaron 21,020 millones de dólares, por encima de las proyecciones de 20,000 millones que había hecho Wells Fargo.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 55 centavos por acción sobre ingresos de 19,910 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El mayor accionista del banco es Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

Wells Fargo volvió a tener ganancias después de perder dinero en el cuarto trimestre, su primera pérdida en siete años.

Publicidad

Las acciones del banco escalaron un 32% el 9 de abril después que emitiera los resultados preliminares, los cuales mostraron más del doble de las ganancias que los analistas esperaban en ese momento.

El banco había registrado pérdidas significativas cuando a finales del 2009 pagó 12,500 millones de dólares por Wachovia, que había colapsado por pérdidas hipotecarias en el ex Golden West Financial Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad