Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca ser edén para jubilados

El país podría convertirse en la residencia de 12 millones de jubilados, a escala global, dijo AMAR; el promotor de residencias para el retiro confía en construir villas especializadas en México.
jue 23 abril 2009 08:20 PM
La población mayor de 65 años tendrá gran impacto en la economía global.  (Foto: Cortesía )
viejos (Foto: Cortesía)

México será el lugar adecuado para el retiro de millones de personas de la tercera edad, principalmente gente de Estados Unidos (EU) y Canadá podrán disfrutar a plenitud de su vida en varias ciudades del país, dijo el jueves la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR).

El mercado potencial es de 100 millones de personas, alrededor de 76 millones se jubilarán en EU, en Canadá 12 millones y en México otros 6 millones, estimó el organismo.

Agregó que del mercado potencial, México captaría unos 12 millones de jubilados, con un promedio de edad de entre 65 a 75 años y que dispondrán de 2,500 a 3,000 dólares mensuales para sus gastos.

Las personas de la tercera edad que escojan al país para sus últimos años podrían ubicarse en ciudades que estarían especializadas en atender a los jubilados, como serían Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Rosarito, Baja California, entre otras, detalló la Asociación.

Añadió que en el próximo año se tiene previsto que entre inversión pública y privada se destinen unos 300 millones de dólares (mdd) a la construcción de las villas especializadas en jubilados.

"Lo que queremos es, dar un gran nivel de vida a los residentes y apoyar a la economía mexicana aprovechando la situación financiera actual ", aseveró, en conferencia de prensa, el director regional de Finanzas de AMAR, Marco Álvarez Jiménez.

Publicidad

La tendencia es especializar estos lugares como un lugar retirado y tranquilo para vivir, no como un asilo; por ello es necesario contar con buenas instalaciones y buenos hospitales, indicó por su parte el presidente de AMAR, Javier Govil.

En México ya existen 385 casas especializadas para la jubilación y el descanso de personas de edad avanzada, con este proyecto el gobierno federal y la Secretaría de Turismo (SECTUR) no sólo asegurarán la vejez de los estadounidenses, sino también la de los mexicanos, comentó el directivo de AMAR,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad